Bienvenidos

Bienvenidos
Todos juntos, somos La Voz del Hincha Xeneize

29/8/12

La lista de los 67

Los incidentes provocados el último fin de semana en la ruta, camino a Santa Fe, entre la facción de la barra liderada por Mauro Martín y la de Rafael Di Zeo, que dejó heridos graves y muchos problemas para el club,  hizo estallar el tema ´violentos´en los últimos días. El Estado Nacional presionó a Angelici para que diera a conocer la lista de los que no podrán ingresar a las canchas, mientras que Crespi y el propio presidente de Boca, discutían con Javier Cantero en reunión de Comité Ejecutivo. Que siga el baile...


Era sabido que el encuentro entre la gente de Mauro Martín y la de Di Zeo iba a traer cola en La Boca. Lo que no resultó, del todo, esperado fue la magnitud que tomó el asunto. La semana comenzó movida para el presidente del club, Daniel Angelici, con respecto al tema violentos. "No tengo motivos firmes para aplicarles el derecho de admisión" y "¿A quíen le aplico el derecho de admisión? Sólo conozco a Martín y a los que salen por la tele", fueron las declaraciones esbozadas por el pope Xeneize que dieron lugar a la polémica.

Unos días después, el presi del Rojo, Javier Cantero, tomó la decisión de aplicarle el derecho de entrada al estadio a los barras de Boca. Sí, leyó bien. El presidente de Independiente tomó la decisión que Angelici no estaba dispuesto o no quería tomar. Esto provocó el enojo de los directivos Xeneizes, ya que mediante ese acto quedaban muy mal parados y expuestos. Producto de este malestar, se dio a conocer que Juan Carlos Crespi y el propio Angelici, discutieron fuerte con Cantero por la medida que adoptó, en reunión de Comité Ejecutivo.

Luego de esto, al mandamás de Boca, no le quedó otra que hacerse cargo de los problemas de su club antes de que desde Independiente los solucionaran, y dejaran con una imagen de poca autoridad a los directivos azul y oro. Además, la presión del Estado Nacional para que desde La Boca presentaran la lista con los nombres a los que se les iba a aplicar el derecho de admisión, hizo efecto. Horas después, el famoso listado llegó e incluía a 67 nombres. Entre los más conocidos, se encuentran los de Mauro Martín, Rafael Di Zeo, Gustavo "Oso" Pereyra, Francisco Di Maio, Alejandro Falcigno, Tyson Ibáñez y los plateístas que arrojaron el cartel publicitario a los integrantes del banco de suplentes de Independiente, entre otros.

Cabe destacar que Martín aún se encuentra delicado de salud producto de los dos balazos que recibió en el abdomen, durante el enfrentamiento en la ruta camino a Santa Fe. Es por eso que desde hoy y hasta que vuelva Mauro, el número uno de La Doce será Maximiliano Mazzaro. Periodistas interiorizados en la historia de la barrabrava de Boca, cuentan que Mazzaro es el cerebro, mientras que Martín ejerce la fuerza. Es decir, es el músculo. Por eso, el número 2 en la escala piramidal de la "hinchada" de Boca, estaría en condiciones, si quisiera, de convertirse en el líder de la misma.

Lo único que queda claro, es que la interna de La Doce no sólo provoca estragos y problemas a los socios e hinchas que quieren ir tranquilos a la cancha con amigos y familia, sino que también dejó en una situación complicada y vergonzosa a la actual CD Xeneize que no tuvo ni cintura ni coherencia a la hora de declarar sobre este asunto. Siéntese y espere, porque esta historia recién comienza.

Foto: laBombonera.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario